Lámparas LED

Lámparas LED
Las lámparas LED (Light Emitting Diode, por sus siglas en inglés) son lámparas conformadas por componentes optoelectrónicos pasivos, denominados diodos, físicamente los diodos son como bulbos miniaturizados pero carentes de filamento, por lo que no contaminan el medio ambiente.
En el pasado, la función de los diodos era la de indicar si un aparato estaba conectado a la corriente, hoy en día la tecnología LED es capaz de reproducir todos los colores del espectro electromagnético incluyendo el infrarrojo y el ultravioleta.

 

 

 

apollo
lámpara LED, para más información, click en la imagen: https://www.elmundoverde.mx/productos.php?categoria=Iluminacion&subcategoria=Iluminaci%C3%B3n%20LED

En cuanto a la eficiencia lumínica, podemos decir que ha mejorado bastante, incluso al grado de que ciertas lámparas LED pueden competir con lámparas HID en este aspecto. Varias comparaciones entre HID y LED han sido realizadas por diversos cultivadores de EUA y de Europa y los resultados en la mayoría de los casos han denotado que las HID son superiores en cuanto a rendimiento de cosecha, en hasta 20%, mientras que las LED brindan una cosecha de mayor calidad, debido al espectro más completo que emiten.

 

es

 

Un punto a favor de las LED es que su consumo de electricidad es muy bajo en comparación con el consumo de las HID. Lo cierto es que las HID siguen siendo las más vendidas del mercado. Hay quienes dicen que la tecnología LED aún no ha sido desarrollada a su máxima capacidad, solo podemos esperar a ver qué es lo que nos ofrece el mercado LED en el futuro. En mi opinión ambas LED y HID son bastante buenas, ambas tienen pros y contras, el hecho de usarlas en conjunto puede resultar provechoso. Al final dependerá de las necesidades de cada cultivador.

También te puede gustar