Lámparas fluorescentes (T5 y CFL)

Lámparas fluorescentes; T5 y CFL

Las lámparas fluorescentes son lámparas de descarga en vapor de mercurio a baja presión, se produce radiación ultravioleta que a su vez es convertida en radiación visible, gracias al polvo o base de fósforo que es activada a partir de la descarga.

 

 

f1

 

En principio ambas lámparas (T5 y CFL) funcionan de la misma manera, solo que la CFL (Compact Fluorescent Lamp por sus siglas en inglés) es una versión más compacta y por lo tanto más fácil de manejar, aunque la eficacia luminosa es diferente

f2

 

Para las T5 tenemos una eficacia luminosa de 70 a 100 lúmenes por watt mientras que en las CFL la eficacia luminosa va de los 46 a los 75 lúmenes por watt. Como podemos ver las lámparas fluorescentes no son tan potentes como las HPS o las MH por lo que no son de utilidad para la etapa de floración. Sin embargo, son perfectas para la etapa de post-germinación (etapa que va desde que aparece la plántula hasta el primer trasplante) o para brindar luz a nuestros esquejes ya que no generan demasiado calor y tanto el espectro cromático como la eficacia luminosa son ideales.

 

                                            f3                                    f4

 

 

 

 

 

 

 

Lámparas T5 y CFL, disponibles en nuestro stock, click en las imágenes para más información

 

Además, tienen un tiempo de vida útil que va desde 10.000 hasta 20.000 horas, dependiendo del uso que se les dé. Otra característica importante es que al no ser del tipo HID (High Intense Discharge) utilizan menos electricidad y por lo tanto resultan más económicas.

Hasta aquí el artículo de hoy, esperen el siguiente artículo que tratará de iluminación LED y no olviden consultarnos si tienen alguna duda.

También te puede gustar