¿Qué se puede incluir en un riego foliar para un sistema hidropónico?

im

Si quieres probar una manera fácil y sencilla de obtener el máximo rendimiento de las plantas, debes probar el riego foliar. Pero, ¿qué es a una pulverización foliar? Por lo general se trata del mismo tipo de nutrientes esenciales que encontrarás en un depósito. Pero si deseas obtener todos los beneficios, también debes considerar qué tipo de aditivos y suplementos debes añadir a tu pulverización foliar.

 

Equilibrar el tipo correcto de nutrientes y materia orgánica asegura que estén recibiendo el máximo beneficio de tu solución nutritiva. Aquí hay algunas cosas que la gente normalmente pone en sus riegos foliares para disfrutar de las máximas ventajas de estas técnicas avanzadas de alimentación.

 

Las bacterias benéficas – Si las plantas que cultivas son demasiado estériles para tu bienestar, debes invertir en producto hidropónico que contiene bacterias benéficas.

 

Estos tipos de bacterias pueden “fijar” el nitrógeno atmosférico para que pueda ser absorbido fácilmente por tus plantas, aumentar la absorción de nutrientes en general, y protegerse de las bacterias dañinas. La mayoría de la gente sólo utiliza en su solución de nutrientes los primarios, pero funciona bien cuando se añade el riego foliar también. Se mejorarán los nutrientes, haciéndolos fácilmente absorbidos por las hojas.

 

También puedes hacer que el proceso de la fertilización foliar sea mucho más seguro, mediante la introducción de toda esa humedad adicional a tus plantas, es posible prevenir la formación de hongos nocivos. La presencia de bacterias simbióticas hace que las condiciones de estos hongos sean menos favorable.

 

Productos para plantas – Los productos para plantas no sólo son útiles para su depósito; también pueden ser increíblemente benéficos para su uso en riegos foliares. La mayoría de los productos para plantas contienen una o más vitaminas del complejo B que puede ayudar a estimular a las plantas.

 

Por desgracia, si tus plantas solo están recibiendo estas vitaminas por la zona de las raíces, pueden no estar absorbiendo estas vitaminas en su máxima potencia. Al añadirlos a tu riego foliar ayuda a aumentar las probabilidades de la absorción por completo, y a obtener mayores rendimientos una vez que llegue el momento de la cosecha.

 

Pescado y algas marinas – Si estás buscando un riego foliar más orgánico, utilizando fertilizantes a base de pescado y algas marinas te irá muy bien, muchos productos hidropónicos orgánicos ofrecen una combinación de estos dos fertilizantes en un solo producto.

 

El ácido húmico – El ácido húmico se añade a menudo en los riegos foliares para aumentar la captación, es capaz de convertir los nutrientes que de otra manera no pueden ser absorbidos por la planta en formas que son bio disponible. Se puede incluso mejorar la absorción de la vitamina, lo cual lo hace ideal para su uso con un refuerzo de vitamina B en la planta.

 

Para obtener el máximo beneficio de tu riego foliar, hay que hacerlo cuando los estomas o poros en tus hojas, estén abiertas, por lo general están más abiertos cuando la temperatura es más baja y fría en el espacio de cultivo. También debes tratar de alternar diferentes opciones foliares en distintos días, por lo que las plantas pueden disfrutar de los beneficios que vienen con cada uno.

Texto original Advanced Nutrients