Tipos de esquejes en plantas de clonación

1

Muchos de los expertos en clonación de plantas se refieren a “esquejes”, pero no nos explican las diferentes maneras en que esto se puede hacer. No hay manera real solo para cortar las plantas, de hecho, todas las células en una planta crean cada parte que la planta necesita para sobrevivir, un clon se puede hacer de casi cualquier tipo de planta de vegetación.

Corte de Tallo – Así como su nombre lo indica, el corte de tallo consiste en tomar un tallo de la planta para hacer un clon, el corte del tallo es quizás el método de corte más popular para la clonación de plantas en cultivo hidropónico. Un corte del tallo debe ser de un par de pulgadas de largo y hojas grandes y sanas para maximizar la fotosíntesis. Asegúrate de mantener las hojas del tallo húmedas, ya que comienzan a echar raíces.

Corte de Hoja – En este tipo de corte para las plantas de clonación, se utiliza para crear una nueva planta, por lo general, el corte de hoja no se convierta en una parte de la nueva planta.

Si la planta que está creciendo tiene hojas gruesas, puedes cortar y abrir las venas de la hoja y de la planta y se planta en el medio de cultivo, asegurándose de mantener la hoja de corte expuestas a la luz y la humedad. Después de un corto período de tiempo, nuevas plantas pueden comenzar a salir en donde la hoja se cortó.

La hoja de corte finalmente se secará y se pudrirá, así como las plantas jóvenes prosperarán.

Otra técnica usada es tomar hojas más grandes y cortarlas en triángulos, asegurándose de que cada pieza contenga una vena grande. Los bordes de la hoja, que por lo general no contienen venas, deben ser desechados. Los triángulos son luego sembrados en el medio de cultivo con el lado puntiagudo hacia abajo. Una nueva planta puede desarrollarse de las venas.

Ten en cuenta, que el corte de la hoja es muy delicado, y sólo funciona con las plantas que se clonan fácilmente.

Corte del Brote de la Hoja – Este tipo de corte se compone de una lámina de la hoja, peciolo, y un pequeño trozo de tallo con una yema adjunta. Los cortes del brote de la hoja son las mejores de las especies que son capaces de crear raíces pero no funciona a partir de hojas cortadas. Este método funciona mejor cuando tienes una planta sana, pero ten un poco de material de clonación para trabajar para maximiza la propagación.

Corte de la raíz – La propagación mediante la reducción de las raíces de las plantas madre es muy simple, ya que hay menos preocupación de las raíces que esperan, sin embargo, no es tan popular porque muchos jardineros no quieren dañar las raíces de sus plantas.

Obviamente, cuanto más gruesa y más sana es la raíz, mayor será la posibilidad de éxito. Las raíces deben tener dos o tres pulgadas de largo, y se plantan boca arriba en el medio de cultivo. Muchos productores optan por cortar la parte que se supone debe quedar hacia arriba con un corte recto y la parte que se supone que debe mirar hacia abajo con un corte diagonal para que no lo siembran accidentalmente mal.

No importa qué tipo de corte elijas para plantas de clonación, asegúrate de usar un gel de enraizamiento de calidad para estimular la formación de nuevas raíces, en El Mundo Verde contamos con una amplia gama de productos especializados para clonación, www.elmundoverde.mx

Texto original advancednutrients.com

También te puede gustar