Factores en la Clonación exitosa de plantas

1

Para un cultivador hidropónico sin experiencia, a veces puede ser frustrante escuchar la facilidad con que algunas personas parecen ser capaces de crecer nuevas plantas formando una corte. La clonación de plantas parece un procedimiento difícil y delicado que podría sentirse como una tarea imposible para el cultivador. La verdad del asunto es, cualquiera puede clonar con éxito, sólo hay que crear las condiciones adecuadas para que suceda. Estos son los principales factores que influyen en el éxito de la clonación.

Salud de la Planta Madre – Incluso si tienes una planta que crees que es genéticamente deseable, es inútil tratar de clonarla si está mostrando signos de mala salud. Observa cuidadosamente tu planta madre antes de tomar un corte. ¿Están las hojas marchitas o se encrespa hacia adentro? ¿Ves algunos “puntos muertos” en el medio de las hojas o cualquier signo de color amarillento o decoloración? Si se observa cualquier signo de mala salud, intenta diagnosticar y corregir el problema antes de intentar un corte.

También debes asegurarte de que los tallos sean muy firmes y verdes. Estos son signos de que la planta posee un suministro adecuado de hidratos de carbono, que son esenciales para la clonación con éxito.

Edad de la planta madre – Las plantas sufren algunas de las realidades desafortunadas de envejecimiento, y por lo tanto una planta de más edad puede no ser capaz de hacer todo lo que una planta más joven puede. Algunos estudios muestran que las probabilidades de éxito de la clonación de plantas disminuye con la edad de la planta, la única manera de evitar esto es tomar el corte de los tallos que se han formado recientemente en tu planta.

Presencia de brotes en las hojas – Por supuesto, el problema con la toma de un corte de una madre joven es que no puede tener brotes u hojas suficientes aún formadas. La presencia de brotes a menudo ayuda en gran medida la formación de raíces en esquejes, particularmente si esos brotes son jóvenes. Los estudios han demostrado incluso que la eliminación de los brotes en realidad puede cesar la formación de raíces en una corte. El corte también debe tener idealmente hojas grandes y verdes. Un clon no puede tener éxito sin hidratos de carbono de la fotosíntesis, y la fotosíntesis no puede ocurrir sin follaje. Debes tratar de encontrar un equilibrio entre encontrar un tallo joven, pero aún así es lo suficientemente maduro para tener cogollos y hojas suficientes.

Humedad – Una vez que se corta un tallo, se cortó el suministro principal de agua de las hojas. Como resultado, se debe aumentar la cantidad de humedad que tus hojas reciben mediante el aumento de la humedad de tu cuarto de cultivo. Si no tienes un humidificador, puedes intentar simplemente rociar regularmente las hojas de los esquejes con una fina brisa.

Medio de enraizamiento – Un medio de enraizamiento que no tenga aire o la humedad lo suficientemente buena, puede disminuir sus probabilidades de que sus esquejes tengan éxito de raíz. Puedes tratar de invertir en un medio de enraizamiento más avanzado, tal como cubos de lana de roca, y ver si se muestra más éxito que con el medio que utilizabas normalmente.

Texto original advancednutrients.mx

También te puede gustar