Beneficios de la Jardinería Hidropónica

qqLa jardinería hidropónica es una explosión en popularidad, con más y más gente que elige convertir su sala y sótano en una fuente de verduras, flores y otras plantas.

Parte de la razón es que la hidroponía puede permitir que cualquier persona, en cualquier lugar geográfico, experimente la alegría de cultivar. Existen diferentes maneras en que la jardinería hidropónica beneficie a los jardineros. Éstas son sólo algunas de las razones por las cuales la gente elige la jardinería hidropónica como un hobby.

Reduce el estrés – La satisfacción que te brinda la ejecución de un jardín hidropónico exitoso, puede que sea más fácil para hacer frente a todo lo que haces en la vida diaria. El aprendizaje de una nueva habilidad ha sido durante mucho tiempo conocida para reducir el estrés, ya que aumenta tu confianza y te permite conocer lo principal de lo que sea que te da el estrés. Ver un proyecto hasta su finalización, tales como encender plántulas en plantas sanas, también te da un sentido de logro, lo que puede reducir tus niveles de estrés.

Verduras fantásticas – Si las únicas verduras que has probado son las del supermercado, entonces no sabes lo buenas que las verduras pueden ser. Se recogen a menudo mucho antes de que estén a medio camino de madurar en todo el mundo, se empaquetan, y luego son enviadas a tu ciudad natal. Debido a que maduran fuera de la planta, se pierde una gran cantidad azúcar que le da a las verduras su sabor. Y puesto que los grandes agricultores se les paga en peso, no por el sabor de sus productos, las plantas vegetales suelen ser criadas para un rendimiento máximo en lugar de un sabor óptimo. También están a menudo refrigeradas para retardar la maduración, que mata a algunos de los sabores. Cuando creces tus propias verduras en tu armario o en el sótano, puedes escogerlas justo antes de que estén listas para comer, eliminando así la cosecha temprana, manejo rudo, y refrigeración que hace que las verduras compradas en la tienda sean insípidas.

Outlet Creativo – El crecimiento de tus propias flores o verduras a través de la jardinería hidropónica es una cosa muy personal. Tu eliges qué plantas vas a crecer, cómo crecer, e incluso eliges qué plantas son dignas de la clonación. Cada jardín hidropónico es un reflejo de su creador como una pintura o una canción. A medida que seas un jardinero más hábil, puedes promover el cambio y alterar tu jardín para que se adapte a tu personalidad.

Ejercicio – Cultivando en tu propio jardín en realidad no suena como ejercicio, ya que normalmente asociamos ejercicio con el trabajo desagradable. Pero con la hidroponía, se obtiene una gran cantidad de actividad física de la misma. Acarreo de su medio de cultivo y tus baldes o crecer en bandejas, llenar tu depósito, estar en cunclillas, estiramiento para conectar tus accesorios y encender todo, implican una cierta cantidad de actividad física, que quema calorías y te da un corazón y pulmones saludables. Algunos estudios incluso sugieren hacer cuarenta y cinco minutos de jardinería, que es el equivalente a hacer media hora de ejercicios aeróbicos moderados. Lo que es aún más, es que desde que la jardinería es una actividad que puedes disfrutar realmente, son mucho más propensos a atajar en que crezca su espacio a bajar a su gimnasio local.

 

Texto original advancednutrients.com

También te puede gustar