Solución de problemas al cultivar hidroponía.

defSon muchos factores que debemos tener en cuenta al cultivar hidroponía en general, muchas cosas pueden salir mal si utilizamos cualquier sistema hidropónico. Es por eso que cada cultivador hidropónico tiene que estar muy atento en observar el desempeño de sus plantas, para que pueda identificar los problemas y tomar medidas para corregirlos. La mayoría de los problemas surgen de la falta de o demasiada agua, la humedad, la temperatura, o problemas de pH.

 

Las plantas que se encuentran bajo regado en el cultivo hidropónico en general comenzarán a crecer lentamente. También te darás cuenta de la “carbonización” que existe en las puntas de tus hojas. Las hojas situadas más cerca de la base de la planta comenzarán a palidecer en color, se vuelven amarillas, e incluso pueden caer por completo.

 

Las plantas que se sobre riegan, comenzarán a experimentar la pudrición de la raíz, esto a menudo puede hacer que las plantas dejen de formar nuevas hojas. Cualquier hoja nueva que se forma a menudo será mucho más oscura que las otras y los bordes se vuelven marrones. El exceso de riego también puede causar la formación de material orgánico no deseado, tales como hongos.

 

Humedad – Si tus plantas están recibiendo suficiente agua mientras estás utilizando el método de hidroponía, probablemente no van a sufrir por la falta de humedad. Sin embargo, en condiciones de muy baja humedad puedes observar que las hojas más jóvenes tienen bordes secos y ásperos, y toda tu planta puede incluso disminuir de tamaño. También puedes observar tus hojas más viejas morir por completo.

 

En un lugar con exceso de humedad, es probable que veas que tus hojas más jóvenes tengan pequeñas áreas de coloración amarilla, el tallo también puede iniciar las raíces en crecimiento. También puede impedir gravemente el desarrollo de sus capullos.

 

Temperatura – En un entorno demasiado frío, las hojas comenzarán a encresparse. Tus hojas más jóvenes pueden tener un aspecto muy pálido o incluso blanquecino. Es posible que veas un tinte púrpura en el envés de tus hojas, incluso las personas que miden la temperatura de sus cuartos de cultivo pueden pasar tiempos difíciles en encontrar alguna temperatura extrema, incluso cuando las plantas muestran algunos de estos síntomas. Esto es porque la temperatura se toma generalmente al medio día, cuando las temperaturas está más alta. Asegúrate de tomar la temperatura varias veces durante el día, incluso durante la noche. Si la temperatura baja a cincuenta grados Fahrenheit o menos, podrías tener un problema grave.

 

Aunque la mayoría de las plantas están acostumbradas a las condiciones tropicales, es posible exponer tus plantas a un exceso de calor. El exceso de calor puede afectar el desarrollo de las raíces y es la causa de que tus hojas más viejas mueran rápidamente. La mejor manera de enfriar tu cuarto de cultivo es instalar un par de ventiladores conectados a un termostato que los activa cuando la temperatura se eleva hasta un cierto punto.

 

pH – Si tus plantas parecen estar sufriendo de algún tipo de deficiencia de nutrientes y tu solución nutritiva parece estar bien equilibrada y todos los demás factores se tienen en cuenta, es muy probable que sufra debido a una solución nutritiva que es demasiado ácida o alcalina. Mide su nivel de pH al día para asegurarte de que no se quede en este problema. El pH ideal para una solución de nutrientes es 5,6. Esto es más ácido que lo que se requiere para las plantas del suelo, que generalmente crecen en un medio que tiene un pH de 6,3.

 

Texto Original advancednutrients.com

 

 

También te puede gustar