Reduce al mínimo los olores desagradables en tus sistemas hidropónicos

1

Si estás ejecutando sistemas hidropónicos en casa, es probable que hayas tenido que lidiar con los malos olores que flotan en tu cuarto de cultivo. Si bien, esto puede ser una preocupación menor en los sistemas hidropónicos profesionales, a veces puede ser desalentador para el cultivador hidropónico sentirse como si tuvieran que ocultar constantemente los olores en su propia casa. Mientras que no puedes cambiar el hecho de que muchos de los materiales utilizados en el cultivo hidropónico tienen un olor potente, hay ciertos pasos que puedes tomar para asegurarte de que tu casa no termine oliendo a invernadero.

Estos olores a menudo vienen desde la raíz, si utilizas materiales orgánicos es probable que exista el olor. Los olores a menudo se producen porque las bacterias pueden causar malos olores y prosperan en ciertos ambientes orgánicos. En lugar de utilizar un medio orgánico, tal como fibra de coco, utiliza uno inorgánico, tal como bolas de arcilla.

En tus cultivos asegúrate de reemplazar el medio de cultivo o de limpiarlo a fondo para eliminar cualquier material orgánico en descomposición que pueda sobrar. También debes asegurarte de que el depósito que alberga tu solución nutritiva esté grande, sellado y suficientemente apretado para mantener alejados a los materiales orgánicos.

Para evitar problemas con los microbios que a menudo pueden ser la causa de los olores desagradables en tus sistemas hidropónicos, trata de mantener el equilibrio microbiano. Esto se puede lograr mediante la introducción de microbios benéficos en la solución de nutrientes. Después se logrará un equilibrio óptimo de pH en tu solución nutritiva, comprando un producto que contiene bacterias benéficas. Estos los puedes encontrar en www.elmundoverde.mx

Para asegurarse de que estos microbios benéficos tienen el mejor entorno posible para prosperar, mantén tu solución nutritiva bien oxigenada. Para ello, utiliza una bomba de aire con regularidad. El tamaño y la potencia de la bomba de aire dependerá del tamaño de tu depósito. En el Mundo Verde existen personas profesionales en el tema, capacitadas para dar asesoría sobre el nivel de oxigenación que mejor se adapte a tus necesidades.

Asegúrate de reemplazar tu solución nutritiva a menudo, cada semana o cada dos semanas si es posible. Esto asegurará que tu solución nutritiva sea siempre estable y limpia, y por lo tanto nunca se de la oportunidad al material orgánico no deseado. Para limpiar el depósito, tuberías, y, bomba, primero bombea la totalidad de su solución, que se utiliza en un cubo hasta que la bomba empieza a aspirar aire. A continuación, añade un par de galones de agua equilibrada pH en los tanques y déjalo correr. Después de que tu depósito se limpie, añade su solución nutritiva fresca. Si vas a reemplazar la solución de esto a menudo es un costo prohibitivo, se puede lograr un efecto similar mediante su sustitución con menos frecuencia y de cerca la regulación de la concentración de equilibrio del pH y nutrientes, y hacer los ajustes necesarios.

Asegúrate de que los materiales y los fertilizantes que se utilizan en los sistemas hidropónicos estén diseñados específicamente para el cultivo hidropónico. Los productos que están diseñados para la jardinería en general o en crecimiento con un medio del suelo, a menudo contienen materiales orgánicos que son innecesarias para el éxito de tu jardín.

Texto original advancednutrients.com

También te puede gustar