Guía Rápida Para Jardinería Hidropónica de interior.

11870825_877040479041740_3019743609942719174_n

El cultivo de plantas en un cuarto de cultivo es una ciencia y un arte, las plantas como las orquídeas, violetas y otras de cultivos especiales, prosperarán en un ambiente controlado.

Algunas personas que comenzaron como jardineros aficionados ahora tienen un negocio de jardinería de cultivo de interior de orquídeas y otras plantas de alto valor.

Estas plantas necesitan un ambiente adecuado, un buen manejo, y nutrientes para que puedan prosperar.

La siguiente guía se presenta de la forma más concisa y posible, sin sustituir otro tipo de investigaciones que los productores deben realizar.

Tenga en cuenta que la información que se presenta está dirigida a métodos sin tierra utilizando el cultivo de interior, esto significa que la lana de roca, la roca volcánica, fibra de coco y otros medios estériles se utilizan para la zona de raíces en vez del suelo.

El uso de los medios estériles te da la capacidad de controlar cada entrada que se de en tu cultivo, pero también significa que tienes que administrar adecuadamente los nutrientes de calidad, ya que no hay otra manera de que las plantas obtengan lo que necesitan.

Rango de temperatura climatizado: Durante el ciclo de luz, debe estar entre 70 y 80 grados Fahrenheit. Durante el fotoperiodo de obscuridad debe estar entre 64 y 71 grados Fahrenheit.
La temperatura diurna ideal durante el ciclo de crecimiento sin aumento de C02: 73 grados Fahrenheit / 23 grados centígrados.
La temperatura del ciclo diurno ideal con el aumento de C02: 76 grados Fahrenheit / 24.5 grados centígrados.
(Nota: centígrados es lo mismo que Celsius).

Temperatura en la Zona de las Raíces: 68 grados Fahrenheit. Los cultivadores con plantas en macetas que crecen en los sótanos o losas de cemento no deben poner sus macetas directamente en el suelo, ya que esto puede enfriar demasiado la zona de las raíces. Si una zona de la raíz es demasiada fría, se pueden dañar las raíces y la tasa de crecimiento puede ser lento.

Temperatura en la solución de agua / nutrientes: 66 a 71 grados Fahrenheit.

Humedad en la habitación de crecimiento: 40 a 65 % durante la fase vegetativa; 40 a 60 % durante la floración.
El exceso de humedad permite que se creé el moho y otros organismos nocivos que no permitan florecer.

Ciclos de luz
Crecimiento vegetativo: 18 horas de luz, 6 horas de descanso. (Los estudios han mostrado que los ciclos de 24 horas de luz no causan mayor crecimiento que los ciclos de luz de 18 horas).

Desencadenamiento floral y la floración de crecimiento: se necesitan 12 horas de luz, 12 horas de descanso. (Puede variar debido al tipo de planta que se cultive y otros factores).

Tipos de iluminación
Los primeros esquejes y clones: iluminación fluorescente.

Ciclo vegetativo y ciclo de crecimiento: de halogenuros metálicos y sodio de alta presión, aumentar los fluorescentes verticales para el crecimiento lateral.

Relación de preferencia en luces de crecimiento vegetativo: 60% de halogenuros, 40% de HPS.

http://www.elmundoverde.mx/subcategorias.php?categoria=Iluminacion&marca=%25

Iluminación para el crecimiento Floral: Alta presión de sodio, no halogenuros metálicos.

Cobertura de luz
Para las luces estacionarias: Una bombilla de 400 watts proporciona la luz suficiente para 10 cuadrados de espacio medidos en pies. Uno de 1000 watts de luz proporciona luz suficiente para 20 cuadros de espacio medidos en pies. El uso de motores de luz puede extender la cobertura en estas áreas.

Las mediciones de luz: La salida de luz se mide en “lúmenes”, utilizando un medidor de lúmenes. Este es un dispositivo de mano que responde a la luz de una manera similar a la luz de una cámara a un metro. La parte superior de la planta debería estar recibiendo 3.000 lúmenes.

Utiliza el medidor de luz y la inspección visual para determinar en dónde están ocurriendo los niveles de luz inadecuados. Por lo general, las áreas de poca luz estarán en las esquinas y en el fondo de los pabellones de la planta. La iluminación desigual dará lugar a patrones de crecimiento desiguales, y la pérdida de rendimiento.

Reflexión de luz: Esta luz rebota de nuevo en el área de la planta, lo que resulta un mejor crecimiento.

Los mejores materiales reflectantes son Mylar o de plástico blanco brillante. Esto se debe colocar en todas las paredes y en el techo.
El papel de aluminio, espejos y pintura blanca no tienen grados adecuados de reflectividad.

Distancia De La Planta a las Luces: Si las plantas se acercan demasiado a las luces de alta intensidad, las puede dañar severamente.

Se deben separar los halogenuros metálicos y las lámparas de sodio de alta presión de las plantas, vidrio u otros material entre la bombilla y las plantas, deben ser de 2,5 pies de distancia de la parte superior de la planta a la parte inferior de la luz.

MH / HPS fluorescentes o blindado de cristal debe estar a un pie de distancia de la planta, pero es importante no tomar por sentado que se trata de una distancia de protección adecuado. Todavía es necesario seguir de cerca la temperatura en la zona de la hoja para evitar la quema. La temperatura en el punto de la zona de la hoja más cercana a las luces nunca debe superar los 84 grados Fahrenheit.

Medios de Crecimiento estériles: Lana de roca, cáscaras de coco procesados, rocas de lava, vermiculita, fibra de coco, perlita y bolitas de arcilla.

http://www.elmundoverde.mx/productos.php?categoria=Sustratos&subcategoria=Todas&marca=%25

Requisitos atmosféricos: Las plantas necesitan grandes cantidades de oxígeno, especialmente en la zona de las raíces. Si deseas la cantidad máxima de oxígeno en la zona de la raíz, debes de considerar la instalación de un sistema de aeroponía.

La aeroponía maximiza oxígeno en la zona de las raíces, lo que se traduce en un crecimiento más rápido.

Las plantas crecen mejor cuando tienen grandes cantidades de dióxido de carbono (C02), especialmente por la parte inferior de las hojas.
El total de C02 en la habitación debe ser de 1.500 partes por millón, pero los niveles naturales de C02 son aproximadamente 400 ppm, por lo que se recomienda aumentar el C02, especialmente en temperaturas superiores.

El emisor de C02 debe ser medido en relación al ventilador de modo que el C02 no sea succionado fuera de la habitación.

Circulación Aérea (Dentro de la habitación de cultivo): La circulación debe ser por lo menos de medio tamaño del ventilador oscilante para cualquier tamaño de espacio de crecimiento, por pequeño que sea.

Para crecer en espacios más grandes, necesitas al menos un tamaño de medio ventilador oscilante por cada tres luces de 1000 watts. La aireación adecuada se produce cuando se puede sentir el movimiento del aire en su espacio de cultivo en nivel con la planta de modo que todas las plantas están en un océano de movimiento de aire.

Intercambio de aire: Instalar ventiladores de escape suficiente para cambiar totalmente todo el aire en el espacio de cultivo cada cinco minutos. Los extractores deben ser programados para el aumento del C02 para evitar la eliminación de C02 aumentada desde la habitación.

Activación Floral: Para las orquídeas y otras plantas, a menudo se puede desencadenar la floración cambiando el ciclo de luz de 12 horas en 12 horas de descanso.
Después de este cambio, las plantas deben mostrar los cambios dentro de dos semanas.

Nota importante: durante el ciclo de oscuridad, no permitas que entre la luz difusa en la cámara de crecimiento, a menos que utilices un bajo voltaje como una bombilla de color verde durante cortos periodos de tiempo. La luz parásita puede confundir a las plantas y causar mutaciones en las flores o retrasar la maduración de la flor.

El Ph ideal de crecimiento y la solución de nutrientes / agua: Entre 5,8 y 6,3. El pH mayor o menor de este intervalo, puede interferir con la capacidad de absorción de nutrientes en las plantas.

pH ideal en la zona de las raíces: 6.5

Ideal ppm (partes por millón) de soluciónes de nutrientes hidropónicas: Para los clones enraizados, plántulas establecidas, o plantas maduras en fase vegetativa y fase de floración, entre 1000 ppm a 2000 ppm, dependiendo de la cepa, los medio de crecimiento y las plantas en fase de crecimiento.

Estructura en edificios y Ambiente para lugares de crecimiento cerrados:
1. Mida el espacio total.
2. Garantizar una adecuada alimentación eléctrica, el cableado, puntos de venta y la infraestructura de fusibles.
3. Esterilizar con lejía diluida.
4. Instale ventilación, ventiladores, filtros o dispositivos de olor.
5. Paredes de la habitación de la cubierta y el techo en plástico brillante Mylar o blanco.
6. Piso cubierto con una gruesa lona impermeable.
7. Instalar iluminación y temporizadores.
8. Instalar sistema de crecimiento.
9. Instalar el sistema de seguridad.
10. Instalar plantas.

Métodos Hidropónicos de cultivo:
1. Cubeta, regado a mano
2. NFT- Técnica de Nutrientes
3. Aeroponía- (requieres experiencia significativa, no utiliza ningún medio de cultivo)
4. Ebb y Flow (relativamente simple y el más popular medio para crecimiento como la lana de roca, junto con un depósito y bomba)
5. Sea of Green (siembra de muchos clones muy juntos)
6. SCROG (pantalla de color verde, que utiliza redes de apoyo a las plantas estrechamente empaquetadas)

Nutrición:

Hay 24 elementos esenciales para la vida vegetal. El carbono, hidrógeno y oxígeno son absorbidos a partir del aire y el agua. Los elementos restantes son absorbidos principalmente a través de las raíces y deben ser proporcionados por jardineros hidropónicos.

Texto original advancednutrients.com

En El Mundo Verde contamos con una extensa variedad de productos en donde podrán encontrar lo que necesitan para todo tipo de cultivos, tanto orgánicos como hidropónicos, visítanos en www.elmundoverde.mx

También te puede gustar