Los nutrientes orgánicos y fertilizantes utilizados en hidroponía

Cuando los productores orgánicos piensan en hidroponía, en su mayoría asumen que los principios orgánicos y el cultivo ecológico son totalmente incompatibles. En realidad, nada podría estar más lejos de la verdad. Sólo porque usted decide no utilizar el suelo, eso no significa que no se puedan cultivar hortalizas y otras plantas que utilizan materiales estrictamente orgánicos. De hecho, algunos cultivadores hidropónicos informan que en realidad es más fácil crecer orgánicamente en un sistema de cultivo hidropónico que a través de otros métodos. Cultivadores hidropónicos incluso tienen diferentes tipos de nutrientes orgánicos y fertilizantes disponibles. 

Guano de murciélago – El guano ha sido durante mucho tiempo un fertilizante popular, ya que es rico en nutrientes orgánicos. Hay dos tipos principales de guano de murciélago: los que vienen de los murciélagos que comen insectos y los que vienen de los murciélagos que comen fruta. El guano de murciélagos que viene de los que comen insectos suele ser muy rico en nitrógeno, lo que significa que es un fertilizante orgánico fantástico para promover el crecimiento de las plantas. El tipo que viene de murciélagos que comen fruta es generalmente mucho más rico en fósforo, lo que significa que son más benéficos para la floración. Además de los nutrientes, el guano de murciélago también contiene microbios benéficos que pueden ayudar a mejorar la salud de sus plantas.

Algas o Kelp – los ingredientes de algas licuados tienen ciertos compuestos que han sido mostrados para estimular el crecimiento. Este nutriente orgánico totalmente natural puede ayudar a estimular la producción de clorofila en las plantas cultivadas hidropónicamente. También puede estimular las bacterias benéficas en su depósito, que pueden ayudar a proteger las plantas de las bacterias dañinas y aumentar la absorción de nutrientes.

Harina de pescado – los fertilizantes a base de pescado tiene muchos beneficios comprobados para plantas cultivadas hidropónicamente. En algunos sistemas hidropónicos grandes, algunas personas incluso mantienen peces vivos justo en su depósito para usarlos como fuente de fertilizante natural. Además de los nutrientes orgánicos que proporcionan, el fertilizante de pescado puede proporcionar enzimas y aceites esenciales que pueden proteger y fortalecer a sus plantas. Si usted desea dar a sus plantas un impulso adicional, también se puede usar como un fertilizante foliar, lo que significa que se puede aplicar directamente a las hojas de sus plantas.

Fundicion Lombrices (Earthworm casting ) – En un jardín orgánico de suelo tradicional, los jardineros a menudo trabajan para fomentar que las lombrices de tierra vivan y coman bajo el suelo de su jardín. Esto es porque el excremento, o piezas de fundición, o las lombrices de tierra crean un poderoso fertilizante que proporciona plantas con una gran cantidad de nutrientes que pueden utilizarse para crear mayores rendimientos. Cultivadores hidropónicos no utilizan el suelo, pero todavía pueden tomar ventaja de los muchos beneficios de la fertilización con piezas fundidas de lombrices. Muchos minoristas hidropónicos venden piezas fundidas de lombrices que se colocan correctamente su depósito.

Mientras que muchos encuentran que algunos productos no contienen un solo tipo de estos nutrientes orgánicos, la mayoría contienen una mezcla de ellos. Estas mezclas pueden ser muy potentes, ya que darle a sus plantas diferentes tipos de nutrientes orgánicos puede ayudar a que crezcan significativamente. Algunos incluso están especialmente formulados para mejorar un aspecto específico del desarrollo de su planta, como puede mejorar el tamaño de los brotes o su rendimiento.

Texto original advancednutrients.com

También te puede gustar