Cómo obtener los mayores beneficios del la Fibra de Coco

La fibra de coco está haciendo grandes olas en el mundo de la hidroponía. Poco a poco, los lugares de crecimiento en diferentes partes del mundo se están convirtiendo en uno de los pocos medios de cultivo completamente orgánicos disponibles para los cultivadores hidropónicos. Incluso puede pronto superar a la lana de roca como el medio más popular utilizado por los cultivadores hidropónicos, debido a su mayor respeto al medio ambiente y una excelente retención de agua y oxígeno. Pero al igual que con cualquier producto o la innovación, viene con sus propias reglas para su uso apropiado. Si usted lo trata como cualquier medio que ha utilizado antes, probablemente no va a disfrutar de todos los grandes rendimientos y su fantástica estructura de raíz que puede la fibra coco proporcionar. Aquí están las mejores maneras de obtener el máximo provecho de este medio emocionante.

Utilice nutrientes específicos para la fibra de coco – la fibra de Coco no es como otros. Tiene una gran cantidad de propiedades físicas y químicas únicas que en realidad podría hacer que los nutrientes típicos hidropónicos sean menores que el ideal. La mayoría de los productos hidropónicos asumen que se va a utilizar algo así como la lana de roca, perlita, bolas de arcilla, el aire o el agua como medio, y el diseño del balance de sus nutrientes es en torno a estos tipos de medios. Debido a que la fibra de coco es único, en realidad podría retener ciertos nutrientes, mientras que la liberación de los demás va a un ritmo más rápido. Esto significa que las plantas pueden sufrir de una deficiencia de nutrientes, incluso si los nutrientes parecen estar perfectamente equilibrados en su depósito. Los productos nutricionales diseñados especialmente para la fibra de coco tienen los balances de nutrientes especiales que las plantas que crecen en este medio necesitan.

Enjuague con agua fresca antes de usar – Una de las principales preocupaciones de la utilización de fibra de coco como medio hidropónico es el contenido de sal. Las cáscaras de coco tienen una forma natural de alta cantidad de sal, y que podrían afectar negativamente a su conductividad y causar la acumulación de sal. La mayor parte de la más alta calidad de fibra de coco se enjuaga a fondo antes de su venta, pero gran parte de la fibra de coco más barata que encuentre por lo general contiene altos niveles de sal. Si puede, opte por la calidad superior, pre medio enjuagados. Pero de cualquier manera, se debe enjuagar con agua fresca pH equilibrado antes de colocarlo en sus bandejas o cubetas de cultivo.

Separar con sus manos – Después de enjuagarla, por primera vez, la fibra de coco tiene la tendencia a agruparse. Para asegurarse de que sus raíces recibirán todo el oxígeno que necesitan, rómpalo con las manos antes de colocarlo en su sistema hidropónico.

Utilice un producto que contenga bacterias benéficas – Uno de los principales beneficios de la fibra de coco es que contiene compuestos que lo convierten en un entorno ideal para las bacterias benéficas. Esta característica única de fibra de coco no ayuda a sus plantas mucho si estas bacterias simbióticas no están en su sistema hidropónico. Incluso si introduce algunas bacterias benéficas a su sistema mediante el uso de nutrientes orgánicos y fertilizantes, probablemente será la medida de la fuerza y ​​amabilidad. Los microbios benéficos que se encuentran en algunos suplementos hidropónicos de alta calidad, por otro lado, contienen cepas excepcionalmente potentes y productivos de estas bacterias.

Texto original advancednutrientes.com

También te puede gustar