Paul Stanford, pionero del cañamo

Paul Stanfor es el creador de la fundación de Cañamo y Cannabis así como de la campaña para la restauración y regulación del cañamo. Paul fundó Cannabis y Cañamo en 1999, en la ciudad de Portland, Oregon pero ya figuraba dentro del movimiento antiprohibicionista desde 1984.

logo-text

 

En 1985 ayudó a Jack Herer a investigar para escribir la primera edición del libro “the emperor wears no clothes” (el emperador no usa ropa) en el cúal se detalla información acerca del cannabis y sus múltiples usos. Cabe señalar que la última edición de este libro salió a la venta en el año 2010 y hata la fecha dicho libro es citado en diversos discursos y conferencias.

61FEC9TQTGL._SX258_BO1,204,203,200_

 

Stanfor ha producido más de 750 episodios para su programa de televisión “sentido común cannábico” en el cuál expone diversos temas pertenecientes a la cultura cannábica, desde usos medicinales y recreativos hasta cultivo de cañamo industrial. Es importante mencionar que el cañamo (si quieres conocer las diferencias entre cannabis y cañamo da click en este link: https://www.elmundoverde.mx/blog/2017/07/10/canamo-y-marihuana-parte-i/) puede ser utilizado en la fabricación de muchas cosas como: autopartes, textiles, combustibles,etc

HbioSized

 

Sin duda alguna Paul Stanfor es una figura representativa del movimiento antiprohibicionista en Estados Unidos, su experiencia, perspicacia y éxito son  ejemplos  que pueden servir para mejorar la situación del cannabis y el cañamo en nuestro país, por lo que será un honor presenciar su conferencia en esta Expoweed 2017.

 

 

También te puede gustar