Gel para Clonación – maneras de asegurarse de que sus Clones tomen vida

SONY DSC

La clonación en hidroponía no es tarea fácil. Si has tenido problemas con la clonación en tu jardín hidropónico, no estás solo. La clonación es una de las tareas más difíciles que los cultivadores hidropónicos tienen para llevar a cabo y es muy común, incluso los cultivadores hidropónicos expertos tienen problemas para lograr una tasa de éxito del cien por ciento en sus tallos.

 

Afortunadamente, hay una manera bastante fácil que puedes asegurarte de que un mayor porcentaje de tus tallos y raíces crezcan con éxito: utiliza un gel de clonación. El gel de clonación se ha diseñado específicamente con una variedad de hormonas y vitaminas para dar a estos tallos jóvenes y frágiles, las herramientas que necesitan para un enraizamiento más rápido. El enraizamiento más rápido en general, es la clave principal para la clonación exitosa.

 

Si eres muy inexperto con la clonación, o si simplemente no estás preparado para los retos asociados con la clonación de plantas, entonces puede que te encuentres con una tasa de éxito muy baja. Por esta razón, es imprescindible que utilices un gel de clonación de calidad en cada uno de tus tallos, cada vez que se clona.

 

Usar y administrar el gel de clonación puede aumentar significativamente las probabilidades de éxito, pero podría no ser suficiente para conseguir ese cien por ciento de la marca. Con el fin de garantizar el máximo éxito, es necesario aplicar unas buenas técnicas hidropónicas pasadas de moda de jardinería, además de la utilización del gel de clonación.

 

Aquí están las maneras más inteligentes para obtener el máximo provecho de tu gel de clonación:

 

Aplica el gel de clonación correctamente –No puedes hacerlo sin el gel de clonación, no si no deseas que todos los esfuerzos se vayan a la basura. El gel de clonación tiene muchas hormonas, vitaminas y otros materiales que ayudan a estimular las raíces y pueden absorber la solución de nutrientes mucho más rápido.

 

La mejor manera de aplicar el gel de clonación es cubrir sólo la sección inferior del vástago en una capa delgada de la sustancia. Es un error que acaba totalmente cubierto en el gel de clonación, porque esto simplemente puede ahogar el tallo.

 

Hacer que las hojas estén húmedas – Es importante recordar que cuando se quita un tallo de la planta madre, también se elimina la principal fuente de humedad en la planta. Mientras que el gel de clonación va a trabajar tratando de formar raíces en el medio, las hojas están luchando por la humedad.

 

Hay un muchas maneras que puedes hacer que tus hojas estén húmedas. La forma más fácil es sólo rociar las hojas con una botella de agua a mano un par de veces al día. Para atrapar la humedad, es posible que desees utilizar una cúpula humeda. Si tienes más presupuesto hidropónico, incluso se podría conectar un sistema de pulverización a un temporizador para asegurarse de que las hojas estén suficientemente húmedas.

 

Lidiar con el estrés – Una de las principales razones por las que muchos clones fallan es que simplemente no son capaces de recuperarse lo suficiente de la conmoción de ser eliminado de la planta madre. Este estrés puede agravar una situación ya delicada, por lo que es mucho más difícil para la madre formar raíces y llevarles nutrientes.

 

Es por eso que se debe complementar utilizando una fuerte vitamina B junto con su gel de clonación, éstas vitaminas reducen el impacto de las condiciones estresantes. De hecho, algunos de estos suplementos están especialmente formulados para contrarrestar el estrés vegetal que puede ser causado por clonación, las enfermedades y las malas condiciones de tu habitación de cultivo.

 

Elije tallos sabiamente – Asegúrate de sólo cortar los tallos cuando tu planta madre esté saludable. El mejor gel de clonación en el mundo no va a ayudar mucho si tienes una planta madre débil o enfermiza. Idealmente, los tallos que elijas deben ser bastante gruesos y deben tener unas cuantas hojas que aparezcan por encima del tallo.

 

El cuidado de tu planta madre – Mientras que un gel de clonación será de gran ayuda, nada puede sustituir el tener un buen cuidado de tu planta madre. Trabajando duro para asegurarte de que la solución de nutrientes está bien equilibrada y que tu planta tiene mucha luz y puede recorrer un largo camino hacia la clonación con éxito.

 

Otra decisión inteligente es utilizar un suplemento de hidratos de carbono en tus plantas. Empaca tu planta con una gran cantidad de hidratos de carbono, se le dará a tu tallo una gran cantidad de energía que se puede utilizar para crear esas raíces.

 

Cuando clonas, el objetivo es siempre tratar de obtener la mayor cantidad del tallo para sobrevivir y tomar raíces como sea posible. Como muchos cultivadores hidropónicos expertos pueden decir, esto no es una tarea sencilla, de hecho, incluso las personas que realmente saben lo que están haciendo tienen tiempos difíciles en conseguir todos sus tallos tomen raíces. Afortunadamente, hay una serie de cosas que puedes hacer para aumentar las posibilidades de éxito y siguiendo estos sencillos pasos, debes ver resultados inmediatos a largo plazo de sus clonaciones.

 

Texto original advancednutrients.com

También te puede gustar