¿Cómo pueden ayudar las bacterias benéficas a tu sistema hidropónico?

SONY DSC

Si estás realmente interesado en disfrutar del desarrollo de la planta que tu sistema hidropónico puede darte, simplemente  tienes que pensar más allá de la creación de un buen sistema de iluminación y asegurarte que tu solución de nutrientes esté bien equilibrada.

 

También es necesario explorar otras maneras de aumentar la absorción de nutrientes para aumentar el rendimiento de tus plantas. Una de las mejores maneras de hacer esto, es a través de las bacterias benéficas. Estos son ciertas cepas de bacterias que están diseñados para trabajar en simbiosis con la planta para aumentar la absorción de nutrientes y la salud de las plantas. Te presentamos algunas de las cosas que estos tipos de bacteria pueden hacer por ti:

 

Fijar el nitrógeno – Uno de los elementos más importantes para el crecimiento de las plantas es el nitrógeno, y nunca hay falta de nitrógeno en la atmósfera. No importa en que parte del mundo vives, la gran mayoría del aire que respiramos está compuesto por nitrógeno, pero para sus plantas, este elemento abundante no es realmente utilizable como un nutriente.

 

Se debe convertir de alguna manera en ciertos tipos de iones, para las plantas que no tienen la capacidad de hacer esto por su cuenta, la mejor manera para que esto suceda es a través de bacterias fijadoras de nitrógeno como Paenibacillus. Estas bacterias, cuando se presentan a la solución de nutrientes pueden convertir ese inútil N2 en útil NH3 o NH4.

 

Fortalecer y aumentar el Tamaño de la Raíz – Una de las mayores áreas en que las bacterias benéficas afectan es en las raíces. Como resultado directo del aumento de la absorción de nutrientes, las raíces pueden llegar a ser más gruesas y más completas. Esto puede provocar la absorción de nutrientes y tener en general una planta más saludable.

 

Germinar hongos benéficos – Ciertas bacterias benéficas pueden incluso ayudar a crear otro tipo de material orgánico benéfico en la zona de las raíces y el depósito.

 

Cierto tipo de hongos tienen la capacidad de hacer que tu solución nutritiva sea más útil para tus plantas y se pueda luchar contra los elementos biológicos no deseados en tu solución nutritiva. Muchas cepas de bacterias, en realidad pueden ayudar a acelerar la germinación y el desarrollo de este tipo de hongos, lo que les permite llevar un gran desarrollo a tu depósito. Si utilizas un producto que tiene estos hongos con otro producto hidropónico que tiene la bacteria, puedes estar seguro de que estos agentes biológicos estarán trabajando a su máxima potencia para proteger y mejorar tus plantas.

 

Aumentar la Clonación como Tasa de éxito – No hay nada más frustrante que entrar en tu cuarto de cultivo y descubrir que la mayoría de los cortes en tu bandeja de clonación han muerto. Muchas personas usan productos que contienen bacterias benéficas para crear un entorno favorable para las raíces jóvenes y vulnerables. El aumento de la absorción de nutrientes durante estas primeras etapas es crucial para el éxito.

 

Hacer rocío foliar más eficaz – Las pulverizaciones foliares son una fantástica manera de aumentar la cantidad de nutrientes que las plantas están recibiendo, pero al introducir la humedad a sus hojas, puede alentar la formación de moho y hongos. Ciertas cepas bacterianas, cuando se añaden las pulverizaciones foliares, se puede luchar contra la formación de moho para formar y no dañar sus hojas.

Texto original advancednutrients.com

También te puede gustar