Nutrientes para Plantas Hidropónicas

La hidroponía es un método eficiente y altamente productivo de la agricultura. Aunque etimológicamente significa que crece en el agua, cubre una amplia gama de técnicas agrícolas alternativas. Las formas más comunes de la hidroponía consisten en crecer en una solución – una mezcla de agua y nutrientes añadidos, con o sin el uso de sustratos de cultivo como la fibra de coco, grava y arena para la estabilidad y apoyo. Con la disminución de la cobertura forestal y la escasez de agua, una grave realidad, que las plantas crezcan en cultivo sin suelo podrían ser una excelente solución. Dado que los sistemas hidropónicos son algo que prácticamente se tienen que construir desde cero, casi se puede jugar a ser Dios y regular los factores que afectan a las plantas.

Los nutrientes de las plantas hidropónicas no son diferentes a los nutrientes requeridos por las plantas cultivadas del suelo. Algunos de los nutrientes de las plantas más importantes son carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. Los tres primeros están presentes en el aire y el agua. Cuidar de sus plantas hidropónicas es como asegurar que usted les da una dieta equilibrada. Los nutrientes de las plantas se dividen en macronutrientes y micronutrientes. Los macronutrientes pueden ser primarios o secundarios.

Macronutrientes primarios incluyen nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Los nutrientes vegetales secundarios son el calcio (Ca), magnesio (Mg) y azufre (S). Los nutrientes primarios del suelo son fáciles de agotar porque las plantas consumen enormes cantidades de estos nutrientes para crecer. Los nutrientes secundarios se regeneran, incluso a veces, en los cultivos de suelo. Para sus cultivos hidropónicos, se puede calcular el número de partes de macronutrientes que sus plantas necesitan y darles suficiente para crecer más grande, mejor y más rápido. Los micronutrientes también se conocen como elementos traza. Todas las plantas requieren una mezcla de oligoelementos en cantidades más pequeñas. Se requieren nutrientes de las plantas hidropónicas que son ricos en nitrógeno durante el período vegetativo. Esto debe combinarse con diversos micronutrientes utilizados en todo el ciclo de cultivo.

Los nutrientes vegetales hidropónicos alteran el pH de su solución nutritiva cuando se abonen a la misma. Además, después de unos pocos días, el pH de la solución de nutrientes cambiará a medida que las plantas absorben nutrientes y puede cambiar la composición de la solución. La hidroponía es una disciplina en constante evolución, y hay productos que pueden ayudar a mantener el pH perfecto. Una lectura de pH de alrededor de 6 o 6,2 se considera ideal para las necesidades de la jardinería hidropónica. Usted puede comprar aditivos que ajustan su nivel de pH y llevarlo a los niveles requeridos. Sus nutrientes hidropónicos son importantes, pero usted debe también prestar atención a la calidad del agua que utiliza. El agua es una fuente natural de ciertos nutrientes para las plantas. Usted debe evitar sobrecargar su solución con nutrientes ya que podría obstaculizar los altos niveles de absorción de nutrientes.

Texto original advancednutrients.com

También te puede gustar